Café de Puerto Rico | El Mejor del Mundo

No hay duda que el mejor café es de Puerto Rico que cuenta con una robusta tradición. Esta sección es para los amantes del buen café de Puerto Rico. Aquí encontrarás las mejores marcas de café como el café Rico, Yaucono, Mami, Pilón, Crema, Oro, Gran Batey, Lareño, Alto Grande, etc…




 

¿Por qué el café de Puerto Rico es el mejor del Mundo?

¿Sera por su delicioso sabor y su exquisito aroma? Todos sabemos que no hay nada mejor que un rico café de Puerto Rico para comenzar el día.

En Puerto Rico los establecimientos de venta de café o “coffee bar” son cada vez más populares. Y lo que es más, abundan el orgullo y el amor por esos granos cuya dulzura antes de ser tostados es desconocida por la mayoría. Lo que se percibe típicamente -luego de que secan y son tostados- es su estimulante olor. Luego se disfruta su transformación al contacto con el agua, que se pinta color ébano y crea una fina capa blanca, espumosa y suave como la seda. Finalmente, quienes lo consumen con leche o crema aprecian su reinterpretación, sobre todo si es acabada por baristas. Si la degustación tiene lugar en las montañas, donde se cultiva el café, la experiencia cobra matices afectivos mucho más fuertes, sobre todo cuando su calorcito aplaca el frío mañanero que todavía se siente en los pueblos del interior montañoso de la Isla del Encanto. Aurora Rivera Arguinzoni. (2017). El café: un tesoro amado y amenazado de la montaña. El Nuevo Día.

Barista haciendo café

Según la historia se estima que el café fue introducido a Puerto Rico en el año 1736 y desde entonces es motor económico del País, que llegó a ser el sexto productor más importante del grano a nivel mundial.

Café hecho por barista

Proceso del café en Puerto Rico

El café se recoge, despulpa, se seca al sol, se pila, se saca la cascara, se ventea, se tuesta, se muele. Se hierve con agua y se cuela. Se toma negro o con leche.

Café en grano