Dominó y Mesas

¿No tienes dominó y mesa? Aquí puedes encontrar las mejores mesas y dominós del mundo al estilo de Puerto Rico. No hay nada mejor que ir a la playa, sacar una mesa y cuatro sillas, y sentarse a jugar con los amigos un buen partido de dominó. Cuando tengas en tus manos la ficha ganadora, esa que te hace gritar a todo pulmón: “Capicúúú”.

 




 

¿Cómo se juega el dominó en Puerto Rico?

FEDERACION DE DOMINO DE PUERTO RICO:  Reglas del torneo oficiales de la federación

Un poco de Historia

El dominó tiene su origen en China y es familia de los dados. De ahí la similitud del diseño de la posición de los puntos con el diseño de los dados. El juego llegó a Europa en el siglo 18 cuando los comerciantes de Venecia lo introdujeron. Luego se esparció por todo Europa, siendo España uno de los países donde más acogida tuvo.

De España llegó a Hispanoamérica, siendo el Caribe la región que más lo acogió. Como herencia española está el término capicú, que es una evolución de las palabras catalanas cap y cúa que significan cabeza y cola respectivamente.

Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Colombia y Venezuela son de los países donde más se practica este juego en todo el mundo. Cabe destacar que en el Caribe el dominó también se popularizó en las Islas anglosajonas. En Jamaica, por ejemplo, es muy popular. De hecho, en Londres hay comunidades de jamaiquinos que se reúnen para jugar dominó, tal y como se reúnen aquí en Puerto Rico en las plazas públicas.

dominó